


Río Blanco.- El cierre total del carril de bajada en Camino Nacional provocó el hecho de que a un tráiler se le desprendiera una de sus cajas y quedara colgando causando temor entre automovilistas y peatones al creer que pudiera caer completamente y afectar a vehículos estacionados, esto a la altura de la empresa Hielo-Oso.
Alrededor de las 18:00 horas Arturo González Contreras de 38 años de edad iba sobre el carril de bajada en Camino Nacional de Río Blanco conduciendo un tráiler Kenworth color blanco con placas de circulación 997/DG/7.
El operador con domicilio en San Juan Bautista de Tuxtepec Oaxaca, se llevó tremendo susto al escuchar un fuerte golpe y percatarse de que la segunda caja del tráiler con número económico 89 se había desprendido.
Rápidamente detuvo su unidad y descendió para verificar lo que había ocurrido y se percató que la segunda caja no había sido bien enganchada lo cual provocó que al circular en carretera y pasar topes y baches, hiciera que se desprendiera luego de salirse del gancho.
Enseguida testigos dieron aviso a las corporaciones correspondientes y ahí arribaron elementos de Protección Civil, policías municipales y Tránsito, quienes se encargaron de desviar la circulación para evitar accidentes.
Cerca de una hora después la pesada unidad fue retirada con apoyo de unas grúas que desprendieron en su totalidad la segunda caja del tráiler y la retiraron a un corralón hasta que el perito en turno realizara el deslinde de responsabilidad.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono

