in

Tablajeros esperan repunte de ventas

Superiberia
  • Por fiestas de fin de año
  • Mantienen precio del producto, a fin de lograr un mayor consumo
  • A pesar de la contingencia, comerciantes tienen la esperanza de tener buenos ingresos en estas semanas.

Huatusco.- En un 40 por ciento se espera que repunten las ventas de carne de res y de cerdo por las fiestas decembrinas en Huatusco y localidades la región.
El presidente de la Unión de Tablajeros en la ciudad, Martin Vallejo Carrión, dijo que aún con lo anterior, estarían operando al 90 por ciento, pues al igual que otros sectores se vieron afectados por la contingencia sanitaria.
“Esperamos buenas ventas y cerrar bien el año, el costo de la carne se mantiene y eso beneficia al consumidor final”, explicó el entrevistado.
“Otro factor a favor es el precio del café, pues hay más dinero circulante, lo importante es mantener un precio tope en la carne, mantenerlos, es el exhorto que hemos hecho a los agremiados”, argumentó.
Vallejo Carrión comentó que el kilogramo de la costilla de res está en 110 pesos, el lomo en 120 por kilogramo y en el caso del bistec de res alcanza los 130 pesos, mientras que el bistec con hueso se vende en 90 pesos. 
A causa de la contingencia sanitaria, las carnicerías han reducido sus ventas 50 por ciento,  “la expectativa es llegar a un 90 por ciento al cierre del año”, dijo.
La carne que se vende en las carnicerías de Huatusco, recordó Vallejo Carrión proviene de Coscomatepec, Orizaba, Puente Nacional y Comapa, entre otras localidades de la zona. 

CANAL OFICIAL

Vuelca tráiler cañero

Aprehenden a pederasta