in

Fiscalía inicia investigación

Superiberia
  • Pudo tratarse de algo político
  • El atentado contra el ex funcionario municipal ocurrió en su negocio de ropa.

Orizaba.- La Fiscalía Regional informó que inició la Carpeta de Investigación para esclarecer el asesinato del ex alcalde de Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile, quien murió la noche del domingo en un sanatorio tras ser baleado por sujetos.
Sin embargo, el caso será turnado a las autoridades de Zongolica, a fin de que agentes de la Policía Ministerial Acreditable adscritos a dicha Comandancia se hagan cargo de las pesquisas correspondientes.
Sobre el móvil del homicidio aún no se tiene clara una posible línea de investigación, aunque se cree que podría tratarse de cuestiones políticas, ya que Panzo Tecpile aspiraba a la diputación local por Zongolica.
Lo anterior no ha sido confirmado o desmentido por alguna autoridad, por lo que las indagatorias en torno al caso continúan, aunque de él o los agresores del también comerciante aún nada se sabe.
Como se recordará, Domingo Panzo fue agredido a balazos la noche del domingo pasado, cuando se encontraba en el interior de su establecimiento de venta de ropa, ubicado en la cabecera municipal de Tehuipango.
Fue entonces que arribaron sujetos armados que sin mediar palabra alguna, abrieron fuego en su contra y lo dejaron gravemente herido, para acto seguido salir huyendo, mientras que el hombre era atendido en el lugar.
Panzo Tecpile falleció cuando recibían atención en el interior de un hospital privado de Orizaba, por lo que la Fiscalía inició las investigaciones que serán complementadas por las autoridades de Zongolica.

CANAL OFICIAL

Residentes exigen mayor seguridad

Burocracia inhibe denuncias: vecinos