• Tras asesinato de ex alcalde
  • En la región aumentaron los ataques contra funcionarios y ex autoridades municipales.
  • En la zona sólo operan seis policías estatales para cuidar los límites entre Veracruz y Puebla

Tehuipango.- Tras el asesinato del ex alcalde, Domingo Panzo Tecpile, ocurrido el domingo pasado, la población exige a las autoridades estatales reforzar la seguridad en el municipio, debido a que sólo hay seis policías estales para vigilar los límites con el estado de Puebla.
Consideraron que el hecho impacta en el ánimo de los residentes, quienes esperan que el caso de aclare y se dé con los responsables del crimen.
Precisaron que la Secretaria de Seguridad Pública Estatal retiró hace cinco meses a 20 elementos que estaban a cargo de la vigilancia de la zona, “actualmente sólo quedaron seis y resultan insuficientes para garantizar la seguridad”.
De acuerdo con habitantes, uno de los tramos carreteros más peligrosos es el de Astacinga-Tehuipango, donde constantemente se registran delitos, “se trata de un punto ciego, además de que los caminos vecinales permiten que los delincuentes escapen”.
Precisaron que el problema es mayor durante las noches y madrugadas, “los habitantes tienen miedo de transitar después de las 18:00 horas y sufrir algún atentado, por lo que urgen acciones de vigilancia”.

Investigan
Por su parte, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó ayer que la Fiscalía General del Estao, sin dar detalles para cuidar la discrecionalidad obligada, ya investiga e asesinato del ex alcalde de Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile, que trabaja sobre una línea de investigación y pronto tendrá mayores avances.