in

Tortura PGJ a electricistas

Superiberia

Xalapa.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), determinó que la Procuraduría de Justicia del estado sí ejerció tortura para “arrancar” confesiones falsas e implicar a los 4 electricistas en el homicidio del pastor de Coatzacoalcos, Claudio Martínez, por lo que en 30 días podrían quedar en libertad.

Con las investigaciones y la Prueba de Estambul positiva –que determina si una persona fue torturada- dicho documento será enviado a los magistrados del caso.

La CNDH realizó el estudio el pasado mes de noviembre de 2013  “y lo hemos estado esperando desde diciembre, al parecer ya debe estar llegando a la capital del estado”, informó la señora Nohemí Garrido, prima de Jorge Arturo Jara Garrido, uno de los electricistas presos en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión.

Desde la aprehensión de los electricistas el caso estuvo lleno de irregularidades “porque los elementos de la Agencia Veracruzana lo que hicieron fue un secuestro con nuestros familiares y bajo tortura fue que le arrancaron la confesión falsa”.

Con esta nueva evidencia se abre la posibilidad de que en 30 dìas puedan quedar libres “con el Protocolo de Estambul se determina y se exhibe la forma inadecuada en que los detuvieron y secuestraron y ellos son inocentes, la verdad que la autoridad correspondiente hizo un trabajo sucio”.

El pasado 17 de junio de 2013, el líder religioso Claudio Martínez Morales, de 38 años de edad, máximo representante en Coatzacoalcos de la iglesia denominada Comunidad de Dios, fue localizado sin vida en el interior de su residencia, ubicada en la colonia Petrolera, se confirmó que fue asesinado a puñaladas por sujetos desconocidos.

Los electricistas, Adrián Saldívar Valencia, Jorge Arturo Jara García, Felipe Cortés y Roberto Lara, trabajadores electricistas, fueron acusados por ese crimen.

 

FUENTE: Plumas Libres

CANAL OFICIAL

Insalubre, mercado La Garza

Cambian sede de Crucifixión