

Mariano Escobedo.- Aunque con bombo y platillo se anunció la puesta en marcha de la estación norte del Heroico Cuerpos de Bomberos, ésta se cerró desde hace dos meses debido a la falta de ayuda que existe por parte del gobierno tanto estatal como municipal.
Mencionaron que pese a la nómina mensual de más de 55 mil pesos que manejan en las terminales de Orizaba, ninguno de los ayuntamientos, salvo Atzacan con 2 mil 500 pesos mensuales, han contribuido para la manutención de esta central.
“Tanto los municipios de Mariano Escobedo como de Ixhuatlancillo, Ciudad Mendoza y otros lugares donde damos atención, no han contribuido en la donación de recursos para la compra de combustible y pago de servicios”.
Los Bomberos, comentó el entrevistado, han sido desconocidos por los funcionarios del orden municipal, quienes argumentan que debido a que apenas comienzan sus actividades municipales, difícilmente podrán contribuir a que la corporación prevalezca.
“Al menos en Ixtaczoquitlán las autoridades municipales nos han impedido que los Bomberos carguemos agua en el hidrante que está en el municipio de Ojo de Agua, lo cual nos merma en cuanto hace a que lleguemos más rápido a la atención de algún incendio”, expresó.
El comandante de la corporación mencionó que mantienen un promedio de 16 tragahumo en la ciudad de Orizaba en ambas terminales, aunque para ello se requiere una nómina de al menos 53 mil pesos, sin tomar en cuenta los gastos de combustible y otros rubros.
Desde hace un mes, remarcó el entrevistado, los municipios de la región del Pico de Orizaba a excepción de Atzacan, enfrentan problemas para atender sus emergencias generadas por incendios.
Noé Carrillo
El Buen Tono
