
Florida.- Yu Darvish aceptó siete hits en el mismo número de entradas del encuentro que marcó su debut en la campaña, mientras que el venezolano Elvis Andrus apoyó su faena con un jonrón de dos carreras y los Vigilantes de Texas blanquearon o 3-0 a los Rays de Tampa Bay, donde el salvamento corrió a cargo del mexicano Joakim Soria.
Darvish (1-0) ponchó a seis contrincantes y caminó a uno, para que los Vigilantes evitaran la barrida en la serie de tres juegos. Marginado por una tortícolis, Darvish cumplió su primera salida desde el 16 de marzo, cuando laboró en un encuentro de pretemporada.
En el juego, Darvish llegó a 500 ponches de por vida. Alcanzó la cifra tras 401 innings y un tercio al abanicar a David DeJesus y a Wil Myers en el primer acto. De acuerdo con los Rangers, es el menor número de entradas que ha requerido un abridor para llegar a los 500 ponches en la historia de las Grandes Ligas.
Andrus colocó a los Rangers arriba por 2-0 mediante un jonrón frente al dominicano Joel Peralta (0-1) en el octavo episodio. Donnie Murphy puso el 3-0 en la pizarra mediante un hit productor dentro del cuadro, en el noveno.
AGENCIA
