
- De cinco localidades serranas
- Pequeños recibieron los presentes provenientes de manos altruistas.
Nogales.- Unos mil juguetes lograron recolectar los Integrantes de la asociación civil Jóvenes Pro-futuro de las Altas Montañas; con una caravana de motociclistas los juguetes fueron llevados ayer a niños de cinco localidades de la zona serrana del municipio.
Tras ubicar varios centros de acopio en Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, los integrantes de la agrupación se reunieron ayer en el estacionamiento de una conocida tienda de autoservicio, donde realizaron la última colecta.
La actividad altruista se realizó pensando en los menores de las comunidades rurales de Reforma, Palo Verde, Chicahuaxtla, El Nicho y Santa Cruz Muyuapan, que por sus condiciones económicas y familiares no reciben regalos por el Día de Reyes.
El presidente de la asociación, Marco Antonio Medel de La Cruz, destacó que los jóvenes que integran la agrupación, desde sus negocios otorgaron descuentos en consultas jurídicas, dentales, médicas y en gimnasios para motivar a la población a donar.
“La idea surgió de realizar una rodada y pedir a los motociclistas que nos apoyaran y se unieran a la causa, se corrió la voz y se juntaron; gracias a todos los que participaron en los centros de acopio que se instalaron desde hace 15 días”, expresó.
Destacó la participación de niños solidarios que donaron juguetes.
