in

Conforman Plan de Desarrollo

PUBLICIDAD publicidad

Calcahualco.- Con la participación de diversos sectores de la sociedad y especialmente apoyados con docentes de escuelas de varios niveles educativos, ayer se realizó una plática entre autoridades y estos sectores para proponer mediante un foro sus ideas y conformar juntos el Plan de Desarrollo municipal. 

Dicho foro se llevó a cabo alrededor de las diez de la mañana en la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”, donde se dieron cita autoridades pertenecientes del DIF municipal y diferentes áreas del ayuntamiento, todos ellos encabezados por el alcalde de Calcahualco, Nicolás Rivera Romero; a la reunión también se presentaron docentes de diversas escuelas y dos agentes de la Policía Federal Preventiva de Seguridad Regional, Marco Cautle y Fernando Parra.

En dicha reunión los docentes hablaron de la necesidad de crear en el estudiante el sentido del cuidado de la naturaleza, la cultura y fomentar cada vez más la educación pero en los valores y el respeto, todo ello para que a futuro tengan a estudiantes preparados y con visión para conformar proyectos sustentables.

Acciones como el construir una biblioteca, huertos escolares, una Casa de Cultura municipal que dentro de ella se impartan actividades que fomenten la cultura y se utilice el tiempo de los jóvenes en algo productivo, así como pláticas de orientación sexual, conservación de recursos naturales y separación de residuos, planta de tratamiento de aguas residuales, así como pláticas sobre valores y educación cívica son las principales peticiones de los docentes.

 

Mauricio Lainez Vázquez

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

García Márquez se recupera en casa

Detenidos por ataque al director de Noroeste dicen que fueron torturados