JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- La Arquidiócesis de Xalapa emitió un pronunciamiento sobre la iniciativa de unión de personas del mismo sexo. La misiva dirigida al Congreso del Estado y a medios de comunicación dice que la denominada Ley de Sociedad de Convivencia no representa progreso ni modernidad, por el contrario, expone a la  pérdida de valores y dignidad de la persona humana.

El documento se publicó ayer en el sitio oficial de la Conferencia del Episcopado Mexicano, CEM, y representa a las 8 diócesis veracruzanas. Dice que hay emergencias sociales requiriendo respuestas inmediatas para enfrentarlas de manera decidida para impedir que se agudicen cuando se posponen o se atienden de manera periférica y superficial. Hay otros temas que si bien son importantes, pueden planearse de manera más adecuada.

Es conveniente subrayar que los diputados representan apenas cuantitativamente al pueblo, pero en distintas situaciones han reflejado no representarlo de manera cualitativa, ya que no siempre proyectan en su actuación parlamentaria los valores de la gente. 

El encargo que el pueblo les ha confiado así como la altísima dignidad de su servicio, les exige prepararse mejor para debatir y legislar sobre temas que tienen profundas implicaciones morales. En este caso se trata de temas que hay que analizar de una manera interdisciplinaria y no simplemente a partir de la curul, desde la cual no se infunde la ciencia y la conciencia necesarias para legislar sobre temas tan apremiantes, dice la Arquidiócesis.

Y añade:  En estos temas no es posible resolver las cosas desde el autoritarismo o el abuso de poder porque el pueblo los ha designado para representar su causa, sus valores y sus demandas, y no para dejarse llevar por modas ni para cuidar exclusivamente los objetivos particulares de sus partidos, que en ocasiones se mueven por intereses clientelares.

Actuando de esta manera los legisladores, desconocen la herencia de humanidad de los mexicanos a quienes representan, y condenan a la sociedad, que quiere vivir de otra manera, a estar sometida a los caprichos de sus líderes, a las agendas políticas de los partidos y a los intereses económicos de los grupos que los respaldan.

Es lamentable que en este tiempo de reflexión y profundización de la fe cristiana se haya presentado la propuesta de Ley de sociedades de convivencia en Veracruz, agrega, dado que la comunidad cristiana se dispone a celebrar los grandes misterios de la fe en la muerte y resurrección de Jesucristo.

Aún así , se reconoce que la fe cristiana se vive no en contextos cómodos e ideales sino remando contra corriente y enfrentando a tiempo y a destiempo una serie de desafíos.

Sostiene que los tiempos actuales hacen apremiante el fortalecimiento de la familia como transmisora de valores humanos y célula fundamental de la sociedad; las próximas celebraciones de Semana Santa representan una esperanza para renovar el corazón de todos los hombres y particularmente de los cristianos y las familias comprometidas en la transformación de la sociedad.

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD