in

Necesaria la tecnología para ser un Rastro TIF

Superiberia
  • ¿Pueblo Mágico, sin rastro limpio?

Orizaba.- Una mayor tecnología en el proceso de matanza es la que necesita el Rastro Municipal para concursar por una certificación tipo Inspección Federal (TIF), que otorga la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA), informó el regidor cuarto, Francisco Valdivia Ruiz.
Mencionó que el lugar tiene y cumple con todas las características para aspirar a la distinción que lo colocaría en otro rubro, pues desde la matanza es un proceso limpio el que tienen y realizan.
Dijo que para garantizar la certificación sólo falta un equipo tecnológico que es parte del requisito complementario, el cual pide la Secretaría; sin embargo, no es el objetivo primordial en este momento, aunque encaminarán el proyecto.
Por otra parte, dijo que el Rastro actualmente está en un régimen estándar y, pese a la contingencia sanitaria que aún se vive por el Covid-19, se ha mantenido en 800 unidades de ganado por semana, donde los introductores son de la región de Orizaba.
Dijo que el consumo de carne no se ha detenido en lo absoluto, sino que todo lo contrario, se encuentra al alza y seguramente así será hasta que se levante la alerta por la enfermedad que ha cambiado el rumbo del mundo.

CANAL OFICIAL

Denuncian maltrato animal en Acayucan

Violencia Obstétrica no está sancionada