in

Aseguran, sí habrá aguinaldos

Superiberia

Altas Montañas.- Mientras algunos ayuntamientos carecen de la seguridad de poder solventar los aguinaldos a sus empleados municipales, otros ya los tienen preparados o incluso algunos ya dieron un adelanto, por el momento en la zona sólo dos municipios han metido solicitud “por si acaso” a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En el caso de Huatusco el alcalde Miguel Ángel Sedas Castro indicó que el recurso para este fin está garantizado para esta quincena de diciembre para empleados de confianza, sindicalizados y policías municipales, siendo un total de 2.3 millones de pesos el que se erogará por este concepto.

El contar con este recurso dijo el munícipe no fue fácil, pues sobre la marcha se tuvo que hacer reajustes como recorte de personal a cerca de 20 empleados, así como el recortar insumos como combustible, telefonía y energía eléctrica.

Tal es la seguridad de este pago de aguinaldos que indicó que se cumplirá con el compromiso de otorgar no sólo un pago equivalente a 15 días, sino de 30 días a todos los 167 trabajadores de confianza y 87 policías, mientras que a los 46 sindicalizados percibirán finalmente 50 días de salario.

Asimismo quienes solicitaron a la Sefiplan adelanto de participaciones por el orden de un millón de pesos fueron los alcaldes de Ixhuatlán y Coscomatepec, en el primero de los casos para poder pagarles los aguinaldos a los 92 empleados de confianza y 26 sindicalizados, pues no estaba en condiciones de pagarlos; no obstante al tomar medidas austeras el alcalde declaró que ya no es necesario este préstamo.

No obstante la solicitud del Ayuntamiento de Ixhuatlán finalmente fue hecha, por lo que estas participaciones en caso de  aprobarse serían guardadas en las arcas municipales para ser utilizadas conforme se programaron desde un inicio.

En el caso de Coscomatepec el alcalde Serafín González Saavedra, también pidió un adelanto de participaciones, pero el motivo de este no es para solventar aguinaldos, sino para adelantar obra y para adquirir unidades nuevas; indicando que los aguinaldos se darán en tiempo y forma, para los 23 empleados sindicalizados, 117 de confianza y los 50 policías municipales

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sigue 70 y más en 2013

Complicada aduana para el Real Madrid