in

Sigue 70 y más en 2013

ADD

Altas Montañas.- Ayer se realizó la última entrega del año de la Pensión alimentaria vitalicia para adultos mayores de 70 años en los municipios de las Altas Montañas, programa el cual aseguran operadores del mismo que seguirá a pesar del cambio de gobierno federal.

Dando cumplimiento a la ley 223, se llevó a cabo en las diferentes instalaciones de los sistemas de DIF municipal la entrega de los cheques a los beneficiarios, siendo esta la cuarta y última del año que se otorga, pues ya se hizo lo propio en los meses de abril, julio y octubre, con los pagos trimestrales de 2 mil 250 pesos cada uno.

Al respecto la presidenta del DIF de Ixhuatlán, Amelia Sánchez Castro, indicó que este programa seguirá a pesar del cambio de Gobierno federal y que en esta ocasión, se beneficiaron a 117 adultos mayores en el municipio, siendo un total de 298 mil 350 pesos.

Abundó que la lista de espera es mucha que requiere entrar a este programa de Gobierno federal, por lo que en lo que ellos respecta es asesorar a los posibles beneficiarios sobre  los trámites que se tienen que hacer, así como el de gestionar para que Ixhuatlán reciba más recurso para incluir a más beneficiados.

De la misma manera en Huatusco también se dio cumplimiento con esta última remesa del programa con una derrama económica de 518 mil 310 pesos para el beneficio de 195 adultos mayores. 

Elvira Rivera Marini, encargada del departamento del adulto mayor en representación de la presidenta del DIF municipal Baldinucci Tejeda Colorado, indicó que este apoyo económico debe ser aplicado a medicinas, vestimenta y alimentación de los beneficiados, por lo que hizo un llamado a familiares de las personas que recibieron su pensión a estar vigilantes y conscientes de que el dinero sea realmente usado para ello.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

Superiberia Vicente Guerrero

En el Pico de Orizaba

Aseguran, sí habrá aguinaldos