

Región Centro.- Saturados de bañistas fue como se apreció el día de ayer los diferentes balnearios de la región. Para este día, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) será también de temperaturas altas pues se esperan 33 grados centígrados.
Los 34 grados centígrados que se sintieron ayer en la zona centro del Estado permitieron que cientos de bañistas abarrotaran el centro recreativo La Laguna y El Rincón de las Doncellas en el municipio de Nogales, así como El Corazón y La Barranca de Metlac en Ixtaczoquitlán, sin dejar de lado Ojo de Agua en los límites con Orizaba.
Cuerpos municipales de Protección Civil, al menos en el municipio de Ixtaczoquitlán, recorrieron desde temprana hora los sitios de esparcimiento, a fin de evitar accidentes o emergencias que pusieran en riesgo la integridad de los paseantes.
Humberto Lobato Márquez, titular de PC en este lugar, informó que desde el viernes se montó un operativo especial de vigilancia en los principales centros vacacionistas, pues se espera el arribo de unas 5 mil personas tan solo en el periodo comprendido del 18 al 20 de abril, considerados los días mayores para la fe católica.
En Nogales, debido a la realización del Festival de La Laguna 2014, todas las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal se avocan a las labores de salvaguarda de los asistentes, originarios tanto de este municipio como de la conurbación e incluso de otros estados.
José Antonio Lezama Flores, director de Seguridad Pública municipal, informó que la situación ha estado bajo control y asentó que por fortuna el saldo ha sido blanco. No obstante agregó que la afluencia de personas aumentará para el fin de semana y los operativos deberán reforzarse.
Noé Carrillo
El Buen Tono
