in

Plaga de alacranes en Santa Catarina

PUBLICIDAD publicidad

Río Blanco.- Con el aumento de las temperaturas la plaga de alacranes detectada en hogares de la colonia Santa Catarina ha aumentado considerablemente, pero a las autoridades locales y del sector Salud parece no importarles pues pese al riesgo no han hecho nada por capacitar a los vecinos para actuar en caso de picaduras.

Los pobladores dijeron temer que ahora con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa se registren algunos ataques hacia los menores de edad, lo cual podría ser de suma gravedad pues desconocen siquiera el tipo de animal y los efectos que su aguijón puedan generar.

“Los niños ya están en las casas todo el tiempo y por su inocencia podrían incluso tomar los animales o jugar con ellos, lo cual resulta de bastante peligro pues muchas de las familias no tenemos acceso a Internet y desconocemos el tipo de animal con el que estamos tratando y no sabemos cómo combatirlo”, destacó una madre de familia.

Mencionó que en dos calles aledañas a la colonia Santa Catarina se ha notado la presencia de los animales, lo que demuestra que derivado del sol y de la reciente surada, muchos de los arácnidos fueron atraídos hasta las viviendas, representando un riesgo para todos los vecinos.

“Existen unas 40 casas que están pegadas al cerro, pero acá cerca hay otras 50 viviendas y también han reportado la presencia de los alacranes”, dijo otro de los pobladores.

Los habitantes exigieron una respuesta contundente por parte de las autoridades municipales y de elementos de Protección Civil regional o municipal, a fin de que mediante cursos se informe y capacite a los ciudadanos, pero sobre todo a los niños en edad escolar, en torno al peligro que representa el convivir con estos animales.

Noé Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Balnearios tienen gran afluencia

Suspende SSA pago a auxiliares médicos