


Orizaba.- Al rendir su declaración preparatoria el comerciante capturado por el delito de incumplimiento, se confesó culpable de negarse a dar dinero a su hijo, ya que según le daría 500 pesos quincenales pero nunca cumplió.
Gonzalo Méndez Luna, comerciante, con domicilio conocido en esta ciudad, es el inculpado que declaró ayer por la mañana en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, al enfrentar un proceso penal en agravio de su hijo, de 11 años, de quien por obvias razones omitimos sus generales.
De acuerdo a la denuncia, desde hace más de dos años el acusado terminó la relación con su pareja, pero debido a que se negaba a darle dinero para sus alimentos y demás manutención, lo requirió y fue como llegaron a un acuerdo.
Con la finalidad de evitar problemas, llegaron a un acuerdo en donde a partir del mes de julio del 2012 le entregaría la cantidad de 500 pesos, dinero que pagaría puntualmente, por lo cual la primer quincena la cubrió.
Sin embargo, fue la única ocasión que lo hizo porque ya no volvió a entregar dinero, aun cuando la madre del menor de edad, lo buscó y dialogaron para llegar a un acuerdo porque el niño necesitaba de atenciones económicas.
Pero al negarse a cumplir el acuerdo, la agraviada decidió denunciarlo penalmente por el delito de incumplimiento de dar alimentos, fue por ello que los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), lo capturaron.
Por tal motivo, ahora para alcanzar su libertad deberá cumplir con los pagos atrasados, que suman más de 35 mil pesos y otros gastos médicos, los cuales cubrió la mamá del menor de edad.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono


