in

TODOS GANAN

Superiberia

A contracorriente de quienes persisten en girar entorno del presidencialismo caudillista impuesto a los mexicanos mediante la figura populista del régimen moreno, insistimos en tomar las cosas como son.

#PatrónPatronaje. No hay lugar soberano, independiente y libre, más que en demagogia, encadenados como estamos a la división técnica internacional del trabajo, procesos productivos y mercado de consumo, controlado por el capital financiero desde hace más de un siglo.

La costumbre socio cultural incluye gobiernos sostenidos con presupuestos deficitarios obligándonos a pedir prestado permanentemente para pagar incluyendo el principal, intereses, gastos operativos de la deuda pública, intereses sobre intereses.

Tan pesado lastre consume más del 50% del producto interno bruto (PIB) mexicano: con tal obligación, es ficticia la igualdad social tramada a la hora, día, lugar, modo y depósito del voto en urnas, pues, sin libertad e igualdad económica no hay igualdad política.

#VillamelonesTiburones. ¿De qué albedrío presumen quienes participan en una elección donde la mayoría de aspirantes pierde, pero nunca el grupo de poder que
representa?

#PadrónElectoral. De los 94 millones 719 mil 274 electores mexican@s adult@s de 18 años cumplidos en adelante: 47 millones 460 mil cándidos e interesados participaron en la jornada electoral, del 6 de junio pasado. Se abstuvo el 49.90% de votantes potenciales; sin descontar el montón de votos anulados.

20 millones favorecieron a morena. Equivale a perder el 33.33% de los 30 millones endosados por el Estado, hace dos años.

#GanaLaAbstenciónDeClase. Vuelve a triunfar el desdén de millones de compatriotas hastiados de la comparsa y fiesta política tejida, entorno de la democracia de mentiras instalada para ocultar la indefendible brecha económica.

El descontón indica pérdida de popularidad, credibilidad y confianza en el administrador Ejecutivo federal, barajándose dos razones de fondo: la fifí opositora y la oficial chaira.

Los fifís dicen: está pagando los fracasos del programa de Bienestar, combate a la corrupción, judicialización, autoritarismo, mesianismo, presidencialismo, protección de corruptos y delincuentes intocables; por la obra pública errática y militarización de México.

El derrumbe de la línea 12 del Metro, imputable a cualesquiera de los alfiles obradores desequilibró sus proyecciones para la unción del siguiente Ejecutivo, obligándolo a recular en sus posturas radicales.

De su parte, arguyen los chairos: es resultado de la terrible campaña de críticas desatada por los reaccionarios opositores a todo acto de su presidencialismo extremo.

#NoCaigaEnRatoneras. Las críticas a los resultados de la 4ªT manan de sus sonados fracasos desde que los impone a la voluntad e intereses de los pueblos originarios, sociedad civil y organismos de Estado.

El montón de demandas, amparos y controversias puestas por quienes se oponen a ganar menos que él, los afectados por perder posición de mercado y quienes se niegan a entregar datos biométricos en la compra de teléfonos celulares, lo obliga apelar a la intervención de la Suprema Corte y el Ejército.

#DinosauriosRenovados. Morena pierde puestos en el Congreso y la CDMX, obligándose a negociar fracciones más caras para imponer acuerdos; pero ahora dispone de 16
estados.

Así podríamos seguir destazando los resultados a favor, o, en contra del ideólogo de la 4ªT, permaneciendo atrapados por lo que se critica, sin llegar a nada; cuando lo interesante es comprender la causa de la debilidad, la aplanadora morena en el congreso de la Unión, mientras se fortalece al frente de gubernaturas estatales.

#CabildeoCongresista. Según cada quién los resultados electoreros abonan a favor de “la consolidación democrática”, de la paz y limpieza de los comicios; omitiendo que 100 interesados fueron asesinados y un montón intimidados.

AMLO insiste en haber ganado, pues mantiene la mayoría simple en la cámara de diputados, escalable fácilmente a mayoría calificada mediante negociaciones interpartidista con cualquiera de las coaliciones o partidos, para poder realizar cambios constitucionales, reformas a leyes secundarias y acomodos a las normas; como ya lo hicieron en lo que va del sexenio. 

Pero, le faltan tres ajustes: dos para corregir entuertos propios y uno estratégico: con resolutivos de la Suprema Corte de Justicia expeditos, blindar la Ley de Hidrocarburos ante cualquier reclamo opositor; insertar el mando -hoy civil- de la Guardia Nacional en la Secretaría de la Defensa Nacional y anular la representación plurinominal en cámaras de Diputados y Senadores.

#CentralizandoElPoder. El control del Congreso mediante su pulverización facilita negociar en lo oscurito con los grupos de poder representados por diputados y senadores, para continuar legalizando el programa de desarrollo impuesto, topado, precisamente, con la resistencia de los grupos afectados, como es el caso de Tamaulipas y de los gobernadores de la extinta CONAGO: el regionalismo obstruye los planes del mero patrón, dificultando las operaciones de su representante Ejecutivo. 

Ahora, con la mitad de gobernadores morenos: la representación legislativa se reparte entre los marchantes de siempre y/o sus mongolitos en el Congreso de la Unión, controlando mejor al centro de la República tanto como a las regiones en la línea trazada por DAVOS para los países de su órbita, operada mediante el FMI, Wall Street, el BM y la OCDE: lucha anticorrupción, adelgazamiento del Estado gobierno, proteccionismo y seguridad policiaco militar de las fronteras socio-económicas gringo israelí, sin obstáculos.

#ElMeroPatronaje
Patrón. ¿O sea, que el programa de combate a la corrupción y bienestar no es original de AMLO, ni de la historiadora Betty, ni de la 4ªT?

¡Claro que no!

La iniciativa de liquidar el modelo neoliberal sustituyéndolo con el de Bienestar surge en el Foro de Davos, Suiza, desde donde cada año mil mega-millonarios y sus consejeros estratégicos trazan tácticas para sobrevivir al caos propiciado por sus propios intereses: por haber concentrado en pocas manos el 80% de la riqueza humana, inmolando su
propio mercado interno.

CANAL OFICIAL

Monitorean rios por lluvias: PC

De política y cosas peores