in

Se extingue el cangrejo azul

Superiberia

Agencia

Veracruz.- La población del cangrejo azul registró una disminución significativa durante los últimos siete años en la Riviera Veracruzana y en otras partes del estado, por ello requiere ingresar a la Nom-059-Semarnat, como especie en peligro de extinción, manifestó el presidente de Earth Mission, Sergio Armando González.

Refirió que hace unos ocho años o más atrás, la carretera que va a Antón Lizardo se observaba repleta de los animales, pero esa imagen se perdió, debido al crecimiento inmobiliario.

Hizo notar que a diferencia de la zona rural, en la ciudad se costruye encima del mangle, situación que afecta a los crustáceos.

Mencionó que en el trayecto a la cabecera municipal de Alvarado, donde la mancha urbana resulta menos densa, hay más presencia de cangrejos desplazados.

Consideró que aunque se unan ciudadanos o se cuente con un mayor voluntariado, el monstruo inmobiliario abarca hectáreas y complica la situación, no respeta el paso de fauna ni los corredores biológicos, lo que es un grave problema que se pasa por alto actualmente.

Enfatizó que la industria inmobiliaria en la zona es destructora, no amable, crece sin planes de conservación, únicamente busca pavimentar calles, pero especialmente carece de estrategias para la conservación de las especies que se tienen.

CANAL OFICIAL

Santa Claus llegó a la ciudad… para vacunarse contra el Covid-19

Aplican hoy segunda dosis