JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Redacción

El Buen Tono

CDMX.- Debido a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, los créditos al consumo sufrieron una reestructuración del 18%, lo que es igual a 433 mil durante agosto de 2021, en comparación al mismo periodo de 2020 cuando eran de 368 mil.

Estas reestructuraciones traen consigo modificaciones como por ejemplo: cambios al esquema de pagos, cambios en la tasa de interés para el plazo remanente del crédito, concesiones o prórrogas a las obligaciones de pago y el cambio de moneda.

Especialistas indican que estos cambios representan una afectación a los clientes, pues su fuente de pago para poder poder cumplir sus obligaciones con los bancos debe ajustarse a las nuevas condiciones.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México (Banxico), en los créditos de nómina las reestructuras se elevaron un 109%, pasando de 14 mil 415 en agosto de 2020 a 30 mil 121 para agosto de 2021.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close