in

Toman escuela; exigen maestros

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Zongolica.- Ante el incumplimiento del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, la mañana de ayer, padres de familia y alumnos de la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101 de Temaxcalapa, “tomaron” el plantel educativo en demanda de la asignación de maestros para las diversas asignaturas que están pendientes.

El secretario de la Asociación de Padres de Familia, Eduardo Tlehuactle Arenas, reveló que desde hace cinco ciclos escolares carecen del profesor de Ganadería y la SEV solo le paga el salario al que argumenta estar enfermo y por períodos renueva el permiso para seguir ausente, sin que la dependencia  haga algo al respecto.

Los inconformes advirtieron que no se retirarán del plantel hasta que alguien de la SEV arribe y les resuelva sus demandas, pues ya están cansados de la situación que afecta a sus hijos.

Expuso que viajaron a Xalapa para entrevistarse con funcionarios de la SEV, pero es la fecha en que no les han autorizado el recurso humano.

Advirtieron que si no les resuelven el problema que tienen, los habitantes de las 20 localidades que conforman Temaxcalapa habrán de irse a plantarse frente a las instalaciones del Congreso del Estado, a fin de inconformarse durante la comparecencia del secretario Zenyazen Escobar.

Añadió que el problema se arrastra desde hace tiempo y de hace cinco ciclos escolares enfrentan la falta de maestro de Ganadería; en tanto que de abril a la fecha carecen del de Carpintería, lo que es un problema.

Agregó que durante dicho lapso ya fueron hasta seis ocasiones a Xalapa y no les han dado respuesta para la atención escolar de más de 245 jóvenes de 20 localidades indígenas, tanto de Veracruz como de Puebla, que acuden a este plantel, considerado el más grande de Zongolica.

Afirmaron que no claudicarán en su lucha por la educación de sus hijos, aunque las autoridades traten de evitar eso al oponerse a asignar maestros para la Técnica Agropecuaria 101 de Temaxcalapa.

CANAL OFICIAL

Dengue invade unidad Palmira

Río Blanco sin sitios atractivos