in

Río Blanco sin sitios atractivos

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Río Blanco.- El municipio carece de lugares atractivos que coadyuven a la reactivación económica de los habitantes, manifestó el empresario restaurantero, Marcelo Álvarez Calzada.

Hizo notar que Nogales, localidad aledaña, cuenta con su laguna; la ciudad de Orizaba tiene la denominación de Pueblo Mágico, que sin duda atraen a los visitantes de la zona y a los turistas; sin embargo, Río Blanco continúa con lo mismo de siempre.

A pesar de contar con una pendiente en la cual se puede practicar el deporte extremo, como lo es el rapel, lamentablemente las actuales autoridades poco le apostaron al tema del turismo.

Y eso ocasionó, dijo que los prestadores de servicios, como los restaurantes, no logren tener el impulso de sus vecinos.

“Tenemos una pendiente que podría ser el inicio de un nuevo atractivo turístico, pero lamentablemente está rezagada y olvidada, es poco visitada por personas de fuera, quienes practican el deporte extremo y la conocen, porque los habitantes no saben ni dónde se encuentra”, expresó.

Añadió que es un reto estar vigente en la gastronomía por la pandemia, una situación que afectó severamente a los prestadores de servicios.

Álvarez Calzada lamentó que un inmueble que también pudiera ser un gran atractivo turístico en historia y cultura es la ex fábrica de Río Blanco, la cual actualmente está convertida en un cascaron y quedó en intentos el hecho de realizar algo al interior de este lugar.

Vicente Guerrero

Toman escuela; exigen maestros

Atzompa es amigable: edil