in

Crecen incendios durante fin de año

Superiberia

Agencia

Río Blanco.- Durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, los incendios en viviendas aumentan hasta en un 70 por ciento, de ahí que se debe tener cuidado, manifestó el comandante de Bomberos Metropolitanos, Ricardo de Jesús de la Cruz Dantorie.

Indicó que lo anterior es por la quema de cohetes y de  pirotecnia en general, el uso de veladoras, luces en mal estado o de pésima calidad y anafres, entre otros, “las personas se confían y vienen las desgracias”.

Destacó que en varios casos, los afectados pierden su patrimonio de muchos años o lo poco que tenía, pero en otros resultan personas muertas, “es lamentable que ocurran esos sucesos, pero se dan”.

Pidió a las familias apagar las velas o veladoras a la hora de irse a dormir y cuando no estén en las viviendas, “en ocasiones consideran que al colocarlas en un plato con agua nada pasará, es mentira porque puede registrarse un accidente y afectarlos”.

Aseguró que están capacitados para atender cualquier situación que se les presente durante las últimas semanas del año, especialmente cuando inician las posadas.

CANAL OFICIAL

Disminuye el emplacamiento

Continuará el rastreo de desaparecidos