

Agencia
Boca del Río.- Aún cuando Arroyo Moreno es un área protegida, unas tres especies que habitan en el sitio están en peligro de desaparecer, informó la integrante de la organización Birds and Nature, Paola Pineda.
Explicó que el manglar pasa por Boca del Río y Medellín, pero tiene varias amenazas que ponen en riesgo al pato real, pájaro cantor y el loro de cabeza amarilla.
“Las autoridades deben actuar con prontitud, de lo contrario los asentamientos urbanos acabarán con el sitio”, expresó.
Añadió que el crecimiento urbano quita su hábitat a varios animales, rompe con su equilibrio y ocasiona problemas al entorno econógico.
Entre los problema que enfrentan, mencionó quemas, tala, cacería y especies invasoras, “consideramos que los ciudadanos deben involucrarse en el tema, es una opción para frenar el daño que se ocasiona”.
Recordó que la organización lleva dos años monitoreando las aves, a fin de analizar la situación que enfrentan actualmente, “empezamos a retomar los recorridos que se suspendieron por la pandemia, pretendemos hacer un diagnóstico y con ello el programa de manejo de la zona para su conservación”.
Llamó a la población para rechar el comercio de loros o pericos que expenden en las calles o carreteras, debido a que con ello contribuyen a su desaparición.
