in

Construyeron siete Bancos Bienestar

Superiberia

Sandra González T.

El Buen Tono

ORIZABA.- El director de Programas Federales de Desarrollo en la región de Orizaba, Rogelio Rodríguez García, dio a conocer que en el 2021 cerraron con siete Bancos Bienestar y 10 predios propuestos por lo que buscarán reunirse con las autoridades municipales que recién tomaron el cargo para darle continuidad a la construcción de más espacios de este tipo.

Detalló que la idea de reunirse con los presidentes municipales es para informarles de los avances que se tenían en las propuestas para la colocación de Bancos Bienestar, si se quedan o si se les da una mejor opción.

Explicó que de los ya construidos podrían empezar a funcionar en el primer trimestre del año, es decir, que se estarán inaugurando en enero y febrero, “los que apenas se van a construir, todavía tardarán alrededor de unos cuatro o seis meses”.

Comentó que la construcción tarda dos meses, sin embargo, luego se realiza el proceso administrativo como es la contratación del personal, el equipamiento, entre otros aspectos.

En el tema de la aplicación de vacunas, informó que a partir del 3 de enero se iniciará la aplicación de refuerzo de la vacuna AntiCOVID en Orizaba para el personal de salud, el día 4 se vacunarán a los jóvenes de 15 a 17 años, el 5 y el 6 en Coscomatepec y el 7 de enero en Ixhuatlancillo, Río Blanco e Ixtaczoquitlán.

CANAL OFICIAL

Tarde empieza la instalación de la feria del juguete

Aprueban descuento en pago del predial