in

Víctimas de barrancada siguen esperando ayuda

publicidad

Nogales.- A once años de la barrancada y explosión de ductos que enlutó a las familias de la congregación Cecilio Terán, autoridades estatales no han cumplido con la construcción del albergue y ruta de evacuación en beneficio de unas 800 familias.

De la ruta de evacuación, en donde se invertirían al menos cuatro millones de pesos, sólo está la lona rota y unos arbustos visiblemente crecidos.

De igual manera, el puente que comunicaría hacia el albergue ubicado en la parte alta de un cerro, no hay ni siquiera los cimientos de la construcción que prometió edificar el entonces secretario de Comunicaciones, Marcos Theurell Cotero.

Balbina Salas Basurto, una de las principales luchadoras sociales de aquel fatídico 5 de junio, omitió dar comentarios sobre el “aniversario luctuoso”, pues abundó que cada año es lo mismo. Puras promesas.

De acuerdo al Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, los puentes donde hace once años se registró la tragedia fueron dragados de tal manera que la distancia entre ellos y la corriente de agua sea mayor.

Este día, de acuerdo a pobladores, como es costumbre se espera que se realice una misa en memoria de las personas fallecidas tras la fuerte barrancada y posterior explosión de ductos de Pemex, suceso que dejó con el rostro marcado para siempre a varios menores originarios de este lugar.

Autoridades municipales no han dado una postura e información hasta el momento, en torno a los posibles avances que prometió el Gobierno del Estado y que a la fecha no ha cumplido.

 

Noé Carrillo  

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

André Rueda fue bautizado

Pide Canacar mayor vigilancia