in

Recaudan 17 mdp por impuesto predial

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

ORIZABA.- El Ayuntamiento de Orizaba ha recaudado en esta primera semana poco más de 17 millones de pesos por el cobro del servicio predial, agua potable, alcantarillado y limpia pública, así lo informó el tesorero municipal, Javier Feliciano López García.

El contador público detalló que de un total de 41 mil predios que existen en la ciudad, en estos primeros siete días se han pagado cerca de 9 mil 114 predios, derivado a que en promedio cada contribuyente paga de uno a tres posesiones al año, aprovechando los descuentos que se otorgan durante los meses de enero y febrero.

López García, reconoció que comprados con el año anterior y pese a la pandemia del Covid 19 esta nueva administración tuvo un incremento del 10 por ciento, lo que demuestra la confianza los habitantes de esta ciudad, debido a que observan en qué se están invirtiendo sus contribuciones, desde la ejecución de obra pública, servicio de limpia pública y donde en ningún servicio púbico se ha fallado.

Dijo que el módulo ubicado en el Mercado Cerritos tiene gran demanda de contribuyentes, “ahora ya no abrimos otros módulos, es únicamente aquí en el Ayuntamiento, donde se amplió a 20 el número de cajas de cobro, para atender a todos”.

El tesorero municipal agregó que un ciudadano que va al corriente demora por su trámite no más de diez minutos, mientras que los contribuyentes que presentan un rezago pasan a otra caja de cobro.

CANAL OFICIAL

Prepara UV regreso a clases presenciales

Se niegan vendedores a ocupar sus locales