JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Xalapa.- Se dio a conocer que alrededor de mil 300 trabajadores del Gobierno del estado veracruzano han tenido Covid-19, de los cuales 48 han fallecido durante estos dos años. Estas cifras son aproximadas, ya que la Secretaría de Gobierno y la de Educación no proporcionaron información alguna.

Son 10 dependencias de Veracruz que han registrado mil 300 trabajadores con Covid-19, de marzo del año 2020 a diciembre 2021, siendo la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), (Sedesol) (844) y Sefiplan (106), las de mayor número de casos.

Sesver ha sido la dependencia con el mayor número de casos, reportando 38 fallecimientos; Sedesol informó que, de 157 empleados, el 95 por ciento se dio entre el personal de confianza, es decir, 148 casos, siendo en su mayoría hombres.

Caso contrario a la Sefiplan, en donde se registraron 61 mujeres contagiadas de un total de 106, registrando cinco muertes.

EXCUSAS NADA MÁS

La Secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Cisneros Burgos, se excusó diciendo: “toda vez que el certificado de incapacidad temporal expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social contempla datos confidenciales del trabajador y no requiere padecimiento, por lo que únicamente los trabajadores tienen la certeza de si se contagiaron o no”.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), representada por Zenyazen Escobar García, ignoró la solicitud de información registrada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), encabezada por Enrique de Jesús Nachón García, informó: “tras una búsqueda exhaustiva en los archivos sólo se encontró un permiso expedido por el IMSS por sospecha de Covid-19 de una trabajadora”.

Por último, la Secretaría de Salud, a cargo de Roberto Ramos Alor, no atendió a la obligación legal de desagregar por género las estadísticas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close