in ,

Pruebas para detectar Covid-19 vendidas en Internet son falsas

Casa Ideal

AGENCIA

Xalapa.- Autoridades sanitarias hacen un llamado a los ciudadanos para que no compren pruebas rápidas para detectar Covid-19 en redes sociales, debido a que no son confiables y en muchos casos los resultados son falsos.

Las pruebas que venden en Facebook y WhatsApp tienen un costo de 80 a 100 pesos, pero brindan resultados no confiables, aumentando el riesgo de contagios por Covid-19; las autoridades indicaron que es una situación alarmante, pues si alguien se contagió con el virus y se realiza la prueba y ésta resulta negativa, confía en el resultado y puede contagiar a más personas.

El presidente de la Unión de Farmacias, Clínicas y Consultorios (UNIFACC), Óscar Zavala, indicó que las redes sociales son sitios perfectos para vender estas pruebas Covid falsas hasta en 80 pesos, pero dijo que no cuentan con la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

MARCAS

Éstas no están autorizadas por la Cofepris y son ofertadas en Facebook.

*Realy Novel Coronavirus (SARS-COV-2) Antigen Rapid Test Cassette (SWAB).

Fabricante: Hangzhou Realy Tech Co., Ltd.

*Kit de Detección de Antígenos (Antígeno/Fronto Nasal).

Fabricante: SZYBIO Life Origin Biotech.

*Prueba Rápida de Antígenos SARS-COV-2.

Fabricante: AMUNET

*SARS-COV-2 IgG/IgM RAPID TEST.

Fabricante: Zhuhai Langfeng Biotech. CO., LTD

*Fastep: Covid19 IgG/IgM Rapid Test Device.

Fabricante: Assure Tech. (Hangzhou) Co., Ltd.

*Vivadiag: SARS-COV-2 AG SALIVA RAPID TEST. Fabricante: VivaChek Biotech (Hangzhou) Co. Ltd

*Hotgen Covid-19 Antigen Schnelltest VE1 (SELLBEST).

Fabricante: Beijing Hotgen Biotech Co., Ltd.

*One Step Test For SARS-COV-2 Antigen.

Fabricante: Getein Biotech, Inc

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que trabaja junto con la Cofepris para retirar del mercado pruebas Covid de origen chino, en las que se requiere una gota de sangre del paciente, pues se considera que no son “confiables”.

“La mayoría de ellas son chinas. Estamos apoyándoles a ubicar posibles distribuidores en México de este producto para impedírselos y la forma más fácil de lograrlo es con la coadyuvancia de las plataformas de comercio electrónico que nos ayuden simplemente a bajarlo de la plataforma”, indicó.

REALIDAD

Pero conseguir una prueba gratuita se ha vuelto casi imposible, debido a que el tiempo de espera llega a ser de 10 horas para ser atendido.

Rodeli Superiberia

Detienen a hermanos

Suman 2 cuerpos más en Campo Grande