Córdoba.-Enfurecidos se encuentran vecinos de las colonias López Arias y Aguillón Guzmán, luego de que, de la noche a la mañana, una empresa de telecomunicaciones, comenzó a realizar trabajos para la colocación de una antena de telefonía celular, la cual se está realizando dentro de un terreno ubicado sobre la avenida 27 calle 25.
Ayer por la noche, más de cien vecinos se reunieron a las afueras de donde se realiza la obra, para exigirle al gobierno municipal de Tomás Ríos Bernal, la cancelación de lo que consideran es una bomba de tiempo.
Han denunciado que desde hace 15 días, empleados se encuentran haciendo maniobras en la colocación de la misma a altas horas de la noche, lo cual dicen, se les hizo muy sospechoso, puesto que en el lugar hay tres más que se colocaron a plena luz del día.
Por ello, pidieron al municipe que esta obra se pare lo antes posible, ya que tienen el temor de que la antena de radiocomunicación provoque estragos en la salud de las personas, por lo cual amenazaron con boicotear la colocación en caso de que hagan caso omiso a su petición.
“Ya hablamos con el Jefe de Asentamientos Humanos, Héctor Saúl Castilla Moyado, y él dice que según no sabe nada y no tienen permisos. Vamos a acudir a denunciar este hecho con Nohemí Guzmán, titular de Protección Civil en el Estado”, afirmaron
Miguel Angel Contreras Mauss
El Buen Tono