in

Siguen sin retirar a los ambulantes

Superiberia

 

Fortín.- Después de una semana en que los dirigentes tianguistas solicitaran al departamento de Comercio públicamente el aplicar el reglamento publicado recientemente en la gaceta del estado para evitar el ambulantaje, este miércoles nuevamente decenas de vendedores informales se instalaron en el corredor de la zona de tianguis.

Sobre las aceras se volvieron a colocar decenas de ambulantes ayer ante el caso omiso de las autoridades para retirarlos, quienes argumentaron que ellos pagan sus impuestos de manera formal y que no obstruyen el paso peatonal.

Hasta vendedores de limones se instalaron en plena calle sobre el concreto recién habilitado, obstruyendo así el carril de ingreso justo en la entrada del Tec de Monterrey.

El reglamento de comercio publicado hace apenas unos meses, reza en su artículo 8: “queda prohibido el ejercicio del comercio en las calles y avenidas de la ciudad de Fortín, Veracruz de Ignacio de la Llave”. 

“Lastimoso que en Fortín haya un aumento desmedido de ambulantes y en pleno centro una expo piel y durante todo el año expo tras expo en pleno parque municipal, sin tomar en cuenta los problemas que causan a la población y a los comercios establecidos, es la caja chica del Ayuntamiento el departamento de Comercio”, declaraban ciudadanos.

Queda claro que a pesar de que el Ayuntamiento a puesto las reglas, ellos mismos las violan, ya que hasta sobre las jardineras enhierbadas de los camellones del abandonado fraccionamiento residencial Ruiz Galindo se pueden ver chicharroneros vendiendo todos los días a la salida del CEBETIS.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Ultimátum para la Comisión de Agua

Orizaba quedó fuera para Juegos Centroamericanos