


Orizaba.- Recibe la Delegación de la Cruz Roja alrededor de 50 llamadas de broma por parte de la ciudadanía diariamente, situación que origina gastos de aproximadamente $1,200 por salida en falso.
La titular de la institución, Xóchitl Sosa de García, dio a conocer que esta situación continúa siendo una grave problemática para esta dependencia, ya que propicia que se generen gastos innecesarios.
“Siguen igual las llamadas de broma y ahora hasta con groserías y bajezas, a mí personalmente me ha tocado recibirlas”, afirmó.
Desafortunadamente, aseguró, los números de donde se realizan los llamados son de teléfonos celulares, pues al número al que llaman es totalmente gratuito, el 114.
“Son niños y adultos los que realizan este tipo de llamadas, no se identifican porque no les cuesta, dejan los datos completos con dirección, nombre, características del incidente y cuando llegamos no hay nada”, afirmó.
Aseguró que es difícil valorar las emergencias sobre todo si dejan todas las características, es por ello que se realiza el desplazamiento de la ambulancia hasta el lugar.
Dijo que los servicios que más se atienden son automovilísticos, así como atención a lesionados, heridos, cortados, caídos, entre otros.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


