


Orizaba.- El Agente municipal de la comunidad de Huacapa, del municipio de Santa Ana Atzacan, fue denunciado por el delito de despojo de una parcela de este mismo lugar, la cual pretende apropiarse.
María Luisa Hernández Hernández, ama de casa, con domicilio conocido en esta localidad, es la agraviada que se presentó a denunciar a este servidor público de nombre, Pablo Luna Morales, quien se ha negado a regresar la propiedad.
Explicó que a principios del mes de enero del año en curso, el agente municipal se percató de que la parcela estaba cerca de donde vive, si pensar en las consecuencias se metió sin solicitar permiso a la mujer.
A los pocos días acudió para tratar de dialogar con el Agente municipal y solicitarle dejara la parcela porque no es de su propiedad, pero este hombre jamás la buscó ni menos desalojó el predio, al argumentar era el dueño.
Debido a esto decidió citarlo en la agencia del MP conciliador, para llegar a un acuerdo y evitar la denuncia, pero de la misma forma no le interesó e igual hizo caso omiso a las dos citas enviadas a su domicilio.
Por tal motivo, al no haber otra alternativa de solución acudió a denunciar los hechos en contra de este funcionario y acusarlo por el delito de despojo, daños y lo que le resulte, porque pretende apropiarse de algo que no le pertenece.
Tras la denuncia, las autoridades realizaron una inspección ocular del despojo y giraron el oficio de investigación para que sea requerido el funcionario a declarar, ya que al no acreditar la legítima propiedad será desalojado.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono


