
Orizaba.- Lamentablemente y previo a la temporada vacacional se incrementa el número de mascotas que son abandonadas, ya sea en la calle o bien en el Centro de Salud Animal, así lo manifestó la responsable, Mayra de la Vega Aduna.
Indicó que como una experiencia y dado los años al frente de este lugar, “puedo decir que las personas son poco responsables de los perros y gatos que adquieren aun cuando éstos les representan un costo”.
Esto debido a que cuando son mascotas recién nacidas o que se encuentran en su etapa de cachorros, la población opta por adquirirlos sin tener el consentimiento de que se llevan a su hogar a un ser vivo.
Explicó que el 70%de los animales que se dan en adopción a través de este centro son regresados con pretextos diversos que van desde el: “me voy a cambiar de casa, el perro es agresivo, mi hija va a ser mamá, etcétera”.
Incluso, mencionó que los estudiantes que vienen de otros puntos del estado acuden a dar a sus mascotas para sacrificio; porque no se la pueden llevar a sus casas, y de regreso, adquieren otro ejemplar.
Además de que esto sucede con las familias, ya que no valoran al animal como un ser vivo, en segunda instancia porque no lo quieren y en tercera porque se ha abaratado el costo en la adquisición de un perro.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono
