JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Bruselas.- Los líde­res de la Unión Euro­pea (UE) acordaron ayer por la noche sobre el em­bargo a compras de petróleo ruso, como parte de su sexto pa­quete de sanciones por la guerra en Ucrania.

El presidente del Conse­jo Europeo, Charles Michel, anunció que el embargo aprobado afecta a “más de dos tercios” de las importa­ciones europeas de crudo ruso, en un acuerdo sellado durante una cumbre de líde­res del bloque en la capital belga.

“La medida servirá para cortar una enorme fuente de financiamiento de la maqui­naria de guerra rusa”, añadió Michel.

Esta medida afectará a las importaciones de petróleo ruso que llegan a la UE por vía marítima, excluyendo por ahora las entregas por oleoductos.

Además, Alemania y Po­lonia se comprometieron a renunciar hasta el fin de este año al petróleo ruso que re­ciben por el oleoducto de Druzhba y ello elevaría el embargo a 90 por ciento.

“¿Por qué dependen uste­des de Rusia, de su presión, y no a la inversa? Rusia debe depender de ustedes. ¿Por qué Rusia puede seguir ga­nando casi mil millones de euros al día vendiendo ener­gía?”, dijo el presidente de Ucrania, Volo­dímir Zelenski.

SANCIONES

El sexto paquete de san­ciones propuesto por la UE contra Rusia, por la guerra en Ucrania, incluyó la idea de un embargo total al petró­leo ruso, pero esa iniciativa se topó con la oposición de Hungría.

“El Consejo Europeo acor­dó que el sexto paquete de sanciones contra Rusia cubri­rá el petróleo, así como pro­ductos derivados entregados desde Rusia a los Estados miembros, con una excep­ción temporal para el pe­tróleo crudo entregado por oleoducto”, se puede leer en el documento.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close