in

Llaman a que línea de Diez respete la Ley

Superiberia

Juan José Enríquez
el buen tono

Orizaba.- Un exhorto al Alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos hizo el asesor de taxistas, Jairo Guarneros Sosa para que respete la Ley y no incurra en un delito que está penado, que es la de prestar el servicio de pasajeros sin la debida concesión y autorización del Gobierno del Estado.
Dijo que la necedad del edil se debe a que los dos camiones Búho que operan por la noche, lo hacen con placas particulares y no le han hecho nada, porque gozaba de la protección de las autoridades estatales pasadas y que ahora, esas canonjías ya se le acabaron.
“Si sigue con esas ideas de que pondrá en circulación los Gallo sin la debida concesión, incurriría en un delito porque no tiene concesión. No entiendo ese afán de la autoridad municipal de querer imponer eso, por lo menos el regidor primero Martín García Limón lo había reconocido que no contaban con la autorización”.
Guarneros manifestó que no está mal que Diez quiera buscar ayudar a la población, pero lo que no está bien es que lo pretenda hacer pasando por encima de un ordenamiento que está ahí.
“En lo personal no me gusta el reglamento, pero está ahí y se tiene que aplicar para todos y no puede circular con placas particulares. Lo que pretende hacer con los Gallo, aparte de la sanción es que incurren en un delito que debe ser castigado conforme al Código Penal”.
Dijo que tal vez piensa o confía en que no ha tenido problema con los Búho que circulan en la noche y eso pasó porque la Dirección de Transporte durante mucho tiempo fue omiso.
El Alcalde sí puede como todo ciudadano, tramitar una concesión, pero lo debe hacer conforme lo marca la ley, porque de lo contrario, el propio Juan Manuel Diez contradice el discurso que desde su primera vez como presidente ha enarbolado, “él decía que siempre respetaba la Ley y le pedimos que siga ese camino, no puede ser que en unas sí respete la Ley y entras no y que diga, no la respeto y la ignoro”.

CANAL OFICIAL

Martes violento en Chihuahua; hallan a 6 personas ejecutadas

Alcaldes solapan abusos de SSP