in

Alcaldes solapan abusos de SSP

ADD

Juan José Enríquez
el buen tono

ORIZABA.- El dirigente de los Taxistas Independientes de Orizaba, José Luis Hernández Librado, denunció que los policías estatales que se dedican a resguardar la seguridad en la zona son los que más delitos cometen, al detener a diestra y siniestra a automovilistas y les aplican multas de hasta los 5 mil pesos más a parte deben de pagar corralón.
Comentó que es lamentable que los alcaldes de Río Blanco y Huiloapan digan que no pueden hacer nada para frenar los abusos cuando ellos mismos son autoridades y les deben rendir informes.
Reconoció que los hechos de inseguridad como son los asaltos y robo a mano armada continúan y lo peor es que nunca detienen a nadie.
“La inseguridad claro que nos está pegando y bastante y ya no nada más al gremio taxista, sino que pega de brincos cualquier conductor que es intervenido por sujetos desconocidos”.
Señaló que también son detenidos por policías estatales que hacen funciones como si fueran de Transporte Público y piden documentos, de no entregarlos los detienen y llevan detenido hasta Huiloapan y para liberarlos les piden que paguen una multa de 3 a 5 mil pesos a parte el corralón que les resulta muy costoso.
Solicitó al secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez, y al gobernador Cuitláhuac García que son representados en Río Blanco y Huiloapan por Morena a que le pongan un freno a los policías estatales que hacen retenes.
Cuestionado sobre lo que dicen los alcaldes de que no dependen de ellos los elementos estatales, el dirigente taxista dijo que es lamentable oír eso de una autoridad en la cual el pueblo confió para manifestarles al Gobierno y al Secretario la situación de cómo se está viviendo la situación en esos municipios.

Superiberia

Llaman a que línea de Diez respete la Ley

Se accidenta taxi