


México.- La organización Refugees International, alertó que México atraviesa una crisis humanitaria encubierta, luego de que los cárteles de la droga vilmente expulsan de las comunidades rurales a sus habitantes, buscando apoderarse de sus tierras y recursos naturales.
La ONG, denunció que los residentes han escapado de ciudades y estados donde las fuerzas armadas mexicanas están sumamente involucradas en un conflicto armado contra los grupos del crimen organizado. Como resultado de los asesinatos selectivos, secuestros y extorsiones, familias mexicanas se han visto forzadas a escapar abandonando sus hogares y medios de subsistencia.
La organización Refugees International, advierte en que cientos de miles de mexicanos son desplazados internamente y necesitan documentación, albergue, medios de subsistencia y apoyo psicosocial.
“El gobierno mexicano debe reconocer su existencia, y debe activarse una estrategia humanitaria integral para promover sus derechos”, sostiene.
Refugees International es de las más prestigiadas organizaciones dedicadas a los desplazados en el mundo.
Sus reportes han sido requeridos por Naciones Unidas y por el Congreso de Estados Unidos, así como por algunos gobiernos.


