


Amatlán.- Cuatro personas que viajaban en un Ford Ikon, dos hombres y dos mujeres, resultaron lesionadas de gravedad ayer por la mañana, luego de que el conductor de la unidad aparentemente se durmió, lo que provocó que invadiera el carril contrario y terminara estrellándose contra el eje trasero de un tractocamión con doble tanque cargado con aceite vegetal que se encontraba estacionado.
Este aparatoso accidente, que por poco les cuesta la vida a estas personas, vecinas de Yanga, se registró a la altura del kilómetro 8 + 800 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, tramo RanchoTrejo – Venta Parada, alrededor de las 10:45 de la mañana de este domingo.
La magnitud del accidente, movilizó en un principio a vecinos del lugar, quienes de inmediato acudieron en auxilio de las personas lesionadas, entre ellas un joven de 28 años que se encontraba prensado, al momento en que solicitaban la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba.
Los hechos se registraron cuando Arturo Aguilera Ortiz, de 38 años vecino de Yanga, conducía a exceso de velocidad el auto Ford de color gris, con placas YKE- 3726, procedente de Córdoba, haciéndose acompañar de Mariel Barranco Bonilla, de 32 años; Yuridia Mosqueda López, de 28, y un joven de unos 28 años de edad.
De momento, se presume, el chofer se quedó dormido y se salió de su carril hacia el carril contrario, para estrellarse con el eje trasero de un segundo tanque, que era remolcado por un tractocamión marca Volvo, placas 625FS7, con razón social 63 transportes, el cual jalaba dos tanques cargados con aceite vegetal.
La velocidad con era conducido el auto pequeño y el impacto, provocó que esta unidad quedara destrozada de su parte frontal, con sus cuatro ocupantes gravemente lesionados.
En el lugar todo era, gritos de dolor por parte de los lesionados y de desesperación de parte de las personas que acudieron al auxilio; “el chofer del coche se durmió y salió hacia el lado izquierdo, no había nada de tráfico, están graves los cuatro”, comentaban personas que presenciaron el momento de la colisión.
Un grupo de paramédicos a bordo de la ambulancia número 201 fueron los primeros en llegar para brindarle los auxilios necesarios a los lesionados y proceder al rescate del joven que se encontraba en el interior del Ikon de color gris.
La gravedad de los ocupantes del auto y el número de personas, movilizó al lugar a las ambulancias 209 y 203, con técnicos en Urgencias Médicas que al llegar se abocaron a brindarles la atención necesaria a estas personas para después trasladarlas e internarlas en el Hospital General Córdoba, apoyados por paramédicos de auxilio vial.
Oficiales de la Policía Federal arribaron al lugar a bordo de las unidades 13646 y 10468, para de inmediato tomar conocimiento y abanderar la circulación que por momentos era suspendida mientras se realizaban los trabajos de auxilio y el traslado de las personas lesionadas.
Por la tarde se conoció que los ocupantes del Ford Ikon continuaban internados, debido a las lesiones que presentaban; el chofer resultó con desprendimiento parcial de la nariz, Mariel Barranco, con golpes y fracturas múltiples, mientras que Yuridia resultaba con la pierna izquierda fracturada, y el cuarto ocupante, con lesiones y fracturas múltiples.
Alrededor de las 12:30 horas la circulación vial fue restablecida, luego de que los lesionados fueron trasladados para su hospitalización y de que el automóvil accidentado fue retirado del lugar al ser remolcado con una grúa.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO


