


Orizaba.- Debido a que un estudiante de la escuela secundaria “Francisco Javier Clavijero”, se hirió una mano con una sierra eléctrica durante su clase de taller de carpintería, la mamá denunció al profesor por este accidente.
Gabriela Isidora de los Santos, ama de casa, con domicilio conocido en Nogales, es quien se presentó a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Libertad y la Seguridad Sexual y Contra la Familia, para denunciar al maestro de carpintería, José Luis Araoz Espíndola, y contra el director de esa institución, Martín Adolfo Pérez Medina.
Explicó que su hijo Alán Samuel Robles de los Santos, es alumno de la citada secundaria, del turno matutino desde hace tres años, durante su preparación realizó diversos trabajos sencillos de carpintería sin utilizar aparatos peligrosos.
Pero el pasado lunes recibió una llamada telefónica, por parte de la maestra de orientación educativa, para informarle que su hijo había sufrido un accidente, a quien trasladaron al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al llegar al nosocomio, se enteró que su hijo se había lesionado la mano izquierda al estar utilizando una sierra eléctrica, sin que su maestro lo supervisara, por lo que los médicos le informaron que la mano de su hijo tendrá secuelas de por vida.
Incluso el menor de edad, por el momento sigue internado en el hospital delicado de salud, ya que por la herida fue intervenido quirúrgicamente, razón por la cual permanece recuperándose.
Ante esta situación, la afligida madre acudió a las autoridades ministeriales para denunciar al profesor del Taller de Carpintería y Director por omisión de cuidado y lo que les resulte.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono


