


Orizaba.- Por enésima ocasión, el solitario “ladrón roba bolsos” cometió otra fechoría, y esta vez fue una estudiante la agraviada que caminaba en oriente 31 o avenida circunvalación cuando le arrebató su monedero con su teléfono celular con un valor de mil 500 pesos y 200 pesos en efectivo.
Guadalupe Vásquez Cortés, estudiante, de 20 años de edad, con domicilio conocido en esta ciudad, es la agraviada que denunció a quien resulte responsable del robo que sufrió la mañana de ayer cuando caminaba por el norte de la ciudad.
Dijo que serían aproximadamente las 11:00 horas, cuando luego de salir de la escuela se dirigía a su domicilio, pero al pasar por la universidad del Golfo de México (UGM), a la altura de Oriente 17, un ladrón le jaló su bolso.
En cuestión de segundos, el ladrón huyó corriendo del lugar, enseguida pidió el auxilio a los policías municipales que vigilaban la zona, pero aun cuando buscaron al ratero logró evadir a los uniformados.
La estudiante dio a conocer que llevaba en su bolso su teléfono celular, con un valor superior a los mil 500 pesos, 200 pesos en efectivo y sus credenciales, además de sus objetos personales.
Cabe mencionar que este ladrón ha estado cometiendo diversos robos a las mujeres, quien las despoja del bolso de manera violenta y huye, de tal forma evita sea capturado por los uniformados.
Tal es el caso de una señora que caminaba en la calle de Poniente 4 a quien le robó su bolso con 400 pesos, así como a otra mujer que iba Norte 4, quien llevaba 100 pesos, pero ninguna denunció los hechos, sólo la estudiante es quien procedió legalmente.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono


