in

Pide Jorge ‘N’ que sus audiencias sean públicas

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- Jorge “N”, ex fiscal general del estado veracruzano, señala que ha sido objeto de persecución penal sustentada en falsedades y se ha ocultado la verdad, ya que existe desinformación del caso, lo que se ha informado está “desapegado a la realidad”, indicó.
Es por ello que solicitó al Juez de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, del Distrito Judicial de Xalapa con residencia en Pacho Viejo, Veracruz, Adrián Reyes Acosta, que sus audiencias sean públicas y que permitan el acceso a los medios de comunicación.
Mediante un oficio enviado ayer viernes el ex fiscal, expuso que le asiste el derecho a que sus audiencias, absolutamente todas, sean públicas, porque nada justifica una excepción al principio de publicidad que no solo es un principio rector en el sistema de justicia penal, sino un derecho fundamental que le asiste, y que, como una garantía judicial, reconoce el Artículo 8, numeral 5 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que establece:
“El proceso penal debe ser público, con el propósito de que accedan a ellas no sólo las partes sino también el público”.
Pues ¿cómo ven al cinicazo? Ahora quiere hacer público lo que quería ocultar y que nadie lo supiera hasta se escondió por tres años, ¡que paradoja!
Miguel Ángel Yunes Linares negoció su libertad dejándole el paso libre a Morena en el estado de Veracruz, por lo tanto el posible candiato del PAN a la gubernatura de Veracruz sea Julen Rementería y así dejarle el camino libre a la zacatecana Rocío Nahle.

CANAL OFICIAL

Causan disturbios morenistas

Revienta Alcaldesa elección de MORENA