


Córdoba.- Una joven de 27 años, vecina de la colonia Fraternidad, resultó con golpes y heridas leves, al ser atropellada por un automóvil, en el cruce de la avenida 7 y calle 3.
El accidente se produjo cuando la joven había bajado de un autobús de urbano y sin percatarse de la señal del semáforo intentó cruzar la avenida, siendo impactada por un automóvil que circulaba paralelo al autobús, con la preferencia del semáforo.
La lesionada es Sarahí Hernández Cervantes, de 27 años y con domicilio en la colonia Fraternidad. Ella resultó con golpes y raspaduras en el tórax, brazos y piernas, por lo que fue atendida por paramédicos y llevada a un hospital.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, en la avenida 7 y calle 3, momentos después de que la joven se había bajado del autobús número 380, que cubría la ruta Fredepo-Ruta 3.
La unidad de pasaje circulaba por la avenida y al detenerse en la calle 3, la joven se bajó e inmediatamente trato de cruzar hacia el otro extremo de la avenida, sin percatarse que el semáforo daba paso a los vehículos que iban sobre la misma avenida.
Fue ahí donde la joven fue impactada con el espejo lateral derecho de un automóvil marca Peugeot, color azul, con placas TWM-5361 del Estado de Puebla.
La unidad era manejada por José Eduardo Torres Leal, de 41 años y con domicilio en Fortín, mismo que manifestó que “yo venía con la luz verde del semáforo, pero el autobús se paró a bajar gente y la chava se pasó sin ver que iba yo pasando, de hecho ella fue la que rebotó con mi coche y se cayó”.
Empleados de una panadería salieron a auxiliar a la joven, mientras que varios transeúntes se detuvieron a ver lo que había sucedido y llamaron a los servicios de emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la lesionada y la enviaron al hospital de la institución, donde quedó internada para su valoración.
Mientras tanto policías estatales y peritos de Tránsito del Estado interrogaron al conductor del automóvil y lo remitieron a las oficinas de la delegación, junto con el coche, el cual resultó dañado del espejo lateral derecho.
ANTONIO OSORIO
EL BUEN TONO

