

Amatlán.- El conducir en estado de ebriedad estuvo a punto de provocar una tragedia ayer por la tarde luego de que una camioneta GMC Suburban chocara lateralmente contra una Dodge Ram de batea en donde viajaban varios menores de edad que regresaban de jugar futbol.
Los hechos se registraron alrededor de 14:45 horas de este domingo sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo y fue en la entrada a San José de Gracia en donde elementos de la Policía Federal lograron detener al presunto responsable.
A pesar de que no hubo reporte de personas lesionadas, al lugar llegaron paramédicos de la ambulancia número 201 de la Cruz Roja local para atender a varios menores de edad que sólo resultaron con el susto, sin que ninguno ameritara traslado ni hospitalización.
El accidente se registró cuando una camioneta Dodge Ram de batea, color azul, con placas XW-69064, conducida por Rafael Fuentes Rivadeyra, de 42 años, vecino de Yanga, circulaba sobre la carretera federal procedente de Córdoba con destino a su lugar de origen, trasladando a varios menores de edad que horas antes jugaron futbol.
A la altura de la gasolinería, dicha camioneta fue impactada en su costado izquierdo por una camioneta GMC Suburban de color verde, con placas YKE-4471, conducida por un sujeto de nombre José Luis Vázquez Martínez, el cual se encontraba en estado de ebriedad y no guardó su distancia.
Luego del accidente, según se logró conocer, el conductor de la Suburban aceleró y trató de escapar pero fueron alertados oficiales de la Policía Federal, y se dieron a la tarea de ubicarlo, perseguirlo y detenerlo, para sancionarlo conforme a derecho y responsabilizarlo del pago de los daños materiales.
ROMEO REAL PACHÍN
El Buen Tono
