

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Esperanza.- Un intento de asalto se registró en la autopista Puebla-Córdoba, luego de que un grupo de delincuentes armados tratara de detener un tráiler para robarlo; sin embargo, su conductor decidió no parar y fue agredido a tiros.
Afortunadamente no fue alcanzado por las balas, aunque sufrió heridas debido a que fue alcanzado por pequeños trozos de vidrio del parabrisas y de una de las ventanas, por lo que fue auxiliado por los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando un trabajador del volante viajaba a bordo de un tráiler marca Kenworth Kenmex, color rojo, placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF), por el carril que va con dirección a Puebla, enganchado a una caja seca.
UNA ‘PATRULLA’ LO
QUISO DETENER
A la altura del tramo carretero Acatzingo-Quecholac, varios sujetos que viajaban a bordo de una patrulla “que dicen los policías que era apócrifa” de una corporación policiaca le dieron alcance, y desde la cabina le gritaron al operador con sus armas a la vista para ordenarle que se detuviera.
Pero lejos de obedecer, el trailero imprimió mayor velocidad y decidió huir para ponerse a salvo, lo que enfureció a los malandros que abrieron fuego en contra de su unidad, quebrándole los cristales y haciendo que estuviera a punto de perder el control.
Al no haber logrado su cometido y ante la inminente llegada de las autoridades policiacas, los “ratas” decidieron salir huyendo rápidamente con rumbo desconocido, mientras que el chofer del tractocamión fue auxiliado por Capufe y por agentes de la Guardia Nacional.
