


Yanga.- El problema de la recolección de basura en la cabecera municipal y las congregaciones se encuentra regularizado, luego del retraso del servicio ocasionado por las lluvias y por el hecho de que se descompuso una de las 2 unidades con las que cuenta el Ayuntamiento.
Así lo dio a conocer el síndico único del Ayuntamiento, Gumersindo Ruiz Colina, quien manifestó que por el momento, ha sido contratado el servicio de un camión recolector, debido a que el camión del Ayuntamiento está en reparación.
En días pasados, el servicio de recolección de basura se había visto retrasado en varias colonias y congregaciones porque las lluvias provocaban el reblandecimiento del camino que conduce al basurero, y al quedar varadas, las unidades tenían que ser remolcadas por un tractor.
Además, en días pasados se descompuso un camión recolector, quedando solo habilitada una camioneta con capacidad para 3 toneladas, debido a lo cual, dijo el Síndico, fue necesario rentar un camión, propiedad de la familia Gordillo, para que sustituyera al vehículo oficial, el cual permanece en el taller.
Antonio Osorio
El Buen Tono


