


Huatusco.- Una mujer fue timada por una pareja con el argumento de que tenían que cobrar un cheque al portador por 200 mil pesos, despojando a su víctima de 7 mil pesos, tarjetas y documentos personales.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes, cuando la agraviada, de nombre Juana Mexicano Espinoza, de 42 años de edad, con domicilio en la calle 8, entre avenidas 10 y 12 de esta ciudad, llegó a la Inspección de Policía para pedir auxilio, pues había sido víctima de un robo.
Alterada y sollozando, les explicó a los uniformados que a la salida de un banco, ubicado sobre la avenida 1, entre calles 3 y 5, del centro de la ciudad, luego de retirar alrededor de 7 mil pesos, una mujer de aproximadamente 50 años, con cabello rubio, le pidió que cobrara un cheque por la cantidad de 200 mil pesos, ya que su esposo había fallecido en el extranjero y necesitaba el efectivo.
En la confusión otro sujeto, de aproximadamente 65 años de edad, se acercó a la mujer y le entregó un sobre con dinero producto de un cheque que supuestamente había ido a cobrar minutos antes, entregándole cerca de 2 mil pesos en gratitud por haberlo cobrado.
Al ver esto, la mujer accedió a cobrar el cheque; sin embargo, los estafadores le pidieron dejar su bolso en garantía, donde además de los 7 mil pesos, llevaba credenciales, tarjetas y otras pertenencias. Al llegar a la sucursal de Banco Azteca y abrir el sobre, se percató que no había ningún cheque, solo una tarjeta de crédito que después se conoció había sido robada en Coatzacoalcos y ya había sido cancelada.
A pesar de los intentos de Policía municipal por ubicar a la pareja de estafadores, no se obtuvo ningún resultado, por lo que la afectada no tuvo más remedio que acudir a hacer su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono


