


Córdoba.- En una rápida movilización de elementos de la Policía Estatal lograron detener a dos sujetos por el presunto delito de robo, al sorprenderlos en el interior de un predio que alberga una antena de radio comunicación, sustrayendo 14 baterías.
La detención de estas dos personas, se realizó alrededor de las 11:30 horas cuando los efectivos estatales realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia San Román, recibiendo la alerta del C-4 de Fortín, en donde les daban a conocer sobre la presencia de dos sujetos que se encontraban robando equipo de telecomunicación.
Al llegar a la calle 10 y avenida Santa Rosa de la colonia La Luz Francisco I. Madero, encontrando en el interior del predio señalado a dos personas, una de nombre Baldomero Romero Carranza, de 38 años, y un menor de 16 años, ambos originarios del estado de Puebla, portando ropa con razón social de la empresa “Benteler”.
Al cuestionar el motivo de su presencia en el sitio, ambos sujetos dijeron ser empleados de una empresa de telecomunicaciones, pero no pudieron acreditarse con ningún documento que avalara su dicho.
En el lugar también fue encontrada una camioneta de color blanca marca Ford, tipo F-150 con placas de circulación SK-58-359 del estado de Puebla, sin razón social y en el interior de la batea un total de 14 baterías de radiocomunicación.
En el lugar, un empleado de la empresa agraviada se presentó y dijo desconocer a ambos sujetos, indicando que anteriormente habían sido sustraídas baterías de las mismas características, en diversas antenas de la zona, por lo que procedería a interponer la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.
ROMEO REAL PACHÍN
El Buen Tono


