

Xalapa.- El magistrado Marco Antonio Lezama Moo, quien fue investigado por la Fiscalía de Veracruz por presuntos nexos con delincuentes cuando fungió como subprocurador en Córdoba, fue incorporado a la Comisión Interinstitucional para Prevenir, Atender y Sancionar la Trata de Personas en la entidad.
Al instalar el organismo, el gobernador Javier Duarte dijo que para que haya resultados tangibles será vital hacer una revisión de los llamados “giros negros”.
“Hay que revisar las licencias; mientras exista un mayor número de estos giros, aumenta el índice delictivo de este tema en particular. Sabemos que jóvenes que son sustraídos del seno familiar van a dar a este tipo de establecimientos, por eso tenemos que regularlos y ser más enérgicos”, apuntó.
El mandatario estatal sostuvo que así como la entidad ha logrado asestar los mayores golpes en materia de secuestro, la nueva Comisión deberá trabajar para erradicar la trata de personas de la mano de la Alerta Ámbar y la Fiscalía para la Búsqueda de Personas No Localizadas.
Acompañaron a Duarte a la instalación de la Comisión la presidenta del Congreso local y exreina del Carnaval de Veracruz, Anilu Ingram; el procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo; el secretario de Gobierno, Erick Lagos; la diputada federal Leticia López Landeros; la presidenta de la organización “Unidos contra la Trata de Personas”, Rosy Orozco, y la subsecretaria en materia de Derechos Humanos de Gobernación, Lía Limón García.
agencia
