


Yanga.- Quejas generalizadas de automovilistas se dieron la noche del pasado sábado, luego de que al inicio de las celebraciones de la fiesta patronal de San Lorenzo, autoridades de Tránsito del Estado iniciaron el alcoholímetro, lo que fue considerado como una trampa de las autoridades.
Los afectados denunciaron ante este medio de comunicación que luego de haber estado conviviendo en los festejos previos al inicio de la fiesta patronal, mucha gente de lugares circunvecinos manejaba sus vehículos y al enfilarse sobre los entronques de la carretera federal Córdoba-Veracruz, eran sorprendidos por elementos de la Policía Estatal y Tránsito del Estado, quienes les aplicaban la prueba.
“La gente que viene a la fiesta patronal llega confiada, se toma unas cervezas, sin tener conocimiento de que va a haber operativo y cuando salen los detienen, la verdad eso fue una trampa mortal, donde hicieron reventadero de personas que difícilmente volverán a venir a una fiesta tan importante”, declaró uno de los afectados.
Otro manifestó que “la verdad no se vale que promocionen y te inviten, y que después de que vienes a gastarte tu dinero, te hagan esa gachada, pero en fin, esas son las autoridades que tenemos”.
El operativo del alcoholímetro lo realizaron elementos de Transito del Estado, en coordinación con Seguridad Pública y se estima que esa noche hubo mas de 50 detenidos por conducir con algún grado de intoxicación etílica.
Redacción
El Buen Tono


