

Orizaba.- Durante sesión de Cabildo los ediles autorizaron por unanimidad que se aplique mano dura para el otorgamiento de permisos a establecimientos que proyecten expender bebidas alcohólicas, con el fin de proteger a la población y mantener una ciudad segura.
Tanto regidores como síndico y el alcalde decidieron que debido a que existen ya suficientes establecimientos que venden bebidas alcohólicas equivalentes al número de habitantes orizabeños, se pondrá mucho cuidado en la autorización de licencias.
“Seremos muy estrictos ante cualquier petición de un nuevo bar, creo que ya son suficientes para el número de habitantes que existen en Orizaba, pero sí es importante que no cambien también negocios pequeños autorizados para crear macrodiscotecas en donde pueden darse conflictos y molestias a vecinos”, indicó el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos.
Respecto a las arcas municipales las finanzas son sanas pues el pago por impuestos ha logrado recabar alrededor de $38 millones, sin embargo, los gastos superaron en enero por gasto corriente.
Explico el alcalde, Juan Manuel Diez, ante el cuerpo edilicio que los impuestos que paga la ciudadanía por predial, pues el resto son derechos, son utilizados para hacer pagos de empleados, pago de energía eléctrica, sueldos de Cabildo, prestaciones de sindicalizados, etcétera.
“Lo que tenemos de impuesto no alcanza y por ello se hacen gestiones, se consiguen fondos en la Federación para sobrevivir y hacer más obras”, puntualizó el munícipe.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO
